Frío, duro golpe a los bovinos desmamantes de raza Nelore.
Julio 2015. El intenso frío, mas las lluvias caídas, con sensaciones térmicas menores a cero grado causaron gran perjuicio a ganaderos Brasileños y Paraguayos.
El inusual frío dió un golpe sorpresa para las zonas tropicales ganaderas de Paraguay y Brasil, donde el Bovino Nelore campea como un gran productor en situaciones adversas donde se destaca su rusticidad. Los principales afectados fueron los desmamantes Nelore, recientemente separados de sus madres. El resultado del cambio climático repentino fueron de miles de cabezas de ganado fallecidas por hipotermia. Ganaderos desesperados no sabían que hacer, en donde no llovía recurrieron a fogones para paliar el frío, pero todo fue muy difícil, las lluvias en muchas zonas no ayudaban, además el ganado estaba disperso en gran parte.
Es muy difícil solucionar esto en ganadería extensiva nos decía uno de ellos, otra cosa sería si tuviéramos establos. El Nelore se cría a campo, no en establos, se los suelta y cada tanto se los recoge, es justamente este hecho de ser una raza que prácticamente se cuida sola, lo que hace de ella una gran raza por su rusticidad. Tuvimos mala suerte comentaba, se juntaron la lluvia y el frío inusual. Consultado sobre si debía cambiar de raza, como por ejemplo alguna sintética, pensativo dijo que no. Esta es una gran raza que me ha dado grande satisfacciones, no olvidemos que en estas zonas en verano es un verdadero infierno con temperaturas de 40 y 42 grados celsius, donde prácticamente nada crece y sin embargo el nelore aguanta.
Este sitio está funcionando de manera incompleta, hay Cookies desactivadas.
Utilizamos
Cookies para brindar un mejor servicio, mostrar videos, y publicidad. ¿Acepta Usted su uso?
Crear enlaces (links) a esta página web está permitido, pero copiar contenido está prohibido.
Queda prohibida la copia total o parcial de la redacción de este sitio WEB.
Observación: Este sitio podrá eliminar o modificar su contenido sin previo aviso.
Por cuestiones legales este sitio no garantiza que esté libre de errores y no se hace responsable de los mismos.
política de privacidad
Programación, diseño, formato, Copyright © 2005-2024.